Sega Genesis historia =)
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Sega Genesis historia =)
Historia de la Sega Genesis
En 1989. Cuando el Nes reinaba el mercado de los videojuegos por
cinco años, gracias a sus increíbles y adictivos títulos, apareció un
sistema que quería ser grande, e incluso quitarle el trono al NES, cosa
que no pudo lograr la anterior consola de Sega. La Master System, que
era gráficamente mejor que la NES, pero que no cuajo en Estados unidos
(nosotros jugamos lo que es popular allá). Sega consciente de que la
falla fue la falta de desarrolladores para su consola (que tenía
contrato de exclusividad con Nintendo). Lanza su nueva consola de 16
bits llamada Sega Genesis o Megadrive en Europa.
Después de 2 años de desarrollo, Sega lanza su sistema de "nueva
generación", a términos de 1989. Con una agresiva campaña de marketing,
con un publico objetivo claramente definido, como los son los
adolescentes. Y a la vez otra dirigida a los desarrolladores de
software.
De todos modos la consola de NEC Turbografx-16 ganaba al Genesis
en participación de mercado (esto es en USA, acá nunca llego) por
alrededor de 4 meses. Sega rápidamente actúo, y recupero el terreno
perdido gracias a una línea de juegos con calidad arcade (cosa que se
agradecía en aquellos tiempos), juegos deportivos muy buenos, y el
soporte de Electronics Arts, en el desarrollo de nuevos juegos. Sin
embargo las herramientas para desarrollar en la consola eran bastante
caras, y de difícil uso al inicio, con lo que la programación se hacia
algo difícil. De todos modos a finales de 1990 ya había 30
desarrolladoras programando para la Genesis, en comparación de solo 4
que programaban para el TurboGrafx 16 (la consola de 16 bits con que
competía).
Desde 1990 hasta ya avanzado 1991, la Genesis ya era más que el
"Pajarito nuevo". El TG16, tenía excelentes juegos, pero eran algo
difíciles de adquirir, y Nintendo seguía retrasando el lanzamiento del
Super Nintendo, debido a que aun se estaban desarrollando buenos juegos
para la NES, y Nintendo no deseaba perder a los desarrolladores, que
aun desarrollaban para ellos, y que estos se fueran a SEGA.
Cuando el Super Nintendo fue finalmente lanzado en Septiembre de
1991, Sega ya poseía una buena parte del mercado de los 16 bits. Sega
activo su maquinaria de marketing para contrarrestar la salida del
Super Nintendo, promociono su mejor catalogo de juegos (recordemos que
el Super Nes, no tenia mas de 5 juegos en el lanzamiento), y comenzó a
mostrar fotos de su Sega CD, (que aun estaba en fase de desarrollo) 2
años antes de que este fuera lanzado. Esta ingeniosa estrategia
funciono por algún tiempo, y las ventas de la Genesis y sus juegos
empezaron a disminuir lentamente en las Navidades de 1991.
1992 fue un año bastante movido para las consolas de 16-bits.
Tempranamente NEC anuncio que las ventas y distribución del TG16 seria
llevada a cargo por una nueva compañía o UEN (unidad estratégica de
negocios) llamada Turbo Technologies Inc. Conformada por miembros de
NEC y Hudson Soft (les suena bomberman?). Mientras tanto Sega y
Nintendo seguían pelando por el control del mercado de videojuegos. La
superioridad gráfica del Super Nintendo, hacia gala frente a la
Genesis, pero recibía criticas por su lento procesador (seria imposible
ver un juego de la rapidez de Sonic en un Super Nintendo), mientras que
en el otro lado la Genesis salía ganando por su procesador de 7 mhz.
Sega uso esta característica como atributo en su campaña publicitaria.
En el verano de 1992 (en USA) Sega lanza su proyecto secreto, mas
conocido como Sonic The Hedgehog, que usa las características de la
Genesis casi hasta su limite, y tuvo el honor de ser el titulo más
rápido de la historia (en su época).
La llegada de Sonic fue un golpe para Nintendo, y esto probo que el
Genesis no era tan primitivo como Nintendo quería hacer creer a todos.
Los nuevos juegos para Super Nintendo salían lentamente en 1992, y Sega
ya contaba con un gran apoyo de las "third-party" o desarrolladores que
ayudaron a mejorar su situación durante el año. El Sega CD aún no hacia
presencia por las tiendas.
1993 fue el año en que el mercado comenzó a mostrar señales que
marcaban la subida definida del Super Nintendo, que finalmente despego,
los desarrolladores comenzaron a lanzar juegos memorables para el Super
Nintendo, y por ende las ventas de este se disparaban. Sega en
respuesta lanza el Sega CD, ya avanzado el año, y terminando con la
espera de mas de 2 años. El aditamento no se vendió muy bien, como Sega
habría querido, esto se debió en mayor parte a un precio de 200
dólares, a lo que se debía sumar la Genesis, en caso de no poseerlo,
además de que no hubo un juego que hiciera vender el costoso CD. Es
cierto que hubo algunos juegos brillantes, como el Sonic Cd, pero la
mayoría eran rediciones de los juegos en cartuchos con el sonido en Cd,
pero sin mayores mejoras. Ya en 1993 y Nintendo toma el liderazgo en la
guerra entre la Genesis y Super Nintendo.
1994 fue el año en que los primeros sistemas de 32 bits salieron al
mercado. En este año vio la luz el 3DO Interactive Multiplayer. Este
era técnicamente muy inferior en comparación a Play Station de Sony y
la Saturn de Sega, pero aún así estaba muy por encima de lo que podía
ofrecer una consola de 16 bits, haciendo a Sega y a Nintendo
replantearse las cosas, antes de que fueran destronados como las reinas
del mercado del videojuego. Sega Japón ya empezaba a desarrollar la
Saturn, mientras que Sega of América desarrollaba el 32x, que
convertiría a la Genesis en una 32 bits de nueva generación (Suena
bonito, pero no podía competir técnicamente con las nuevas 32 bits).
Era una buena idea en concepto, ya que se pensaba que la base de
usuarios que tenia la Genesis iría corriendo a comprar el nuevo
aditamento, para tener una "nueva consola", y a la vez ahorrar algo de
dinero, pero resulto siendo caro, y los juegos no eran todo lo bueno
que se esperaba (en realidad habían pocos que se salvaran, no estaban
ni tan siquiera a la altura del 3do), marcaron el final del 32X y la
Genesis (ayudado con la mala experiencia del Sega CD).
A finales de 1994 Nintendo lanza el Donkey Kong Country, un juego
que fue promocionado, por brindar una calidad gráfica y jugabilidad
similar a una 32 bits, sin agregar accesorio alguno. Esto junto a la
campaña publicitaria que hacia ver al Super Nintendo como la consola
mas poderosa de 16 bits en el mercado, y que a la vez podía rivalizar
con las 32 bits de la época (3do-CDI (esta se asemeja mas a una 16
bits, por el Motorola 68000)), y el 64 bits Atari Jaguar (el cual le
daba 100 vueltas a un Super Nintendo, pero que nunca fue bien
utilizado). Sega nunca pudo recobrarse del fiasco del 32X, y la mayoría
cree que este incluso influyo en las ventas del Saturn. Sega
esperanzado de revivir el interés por la Genesis, lanza el Nomad, un
Genesis portátil a color por 179 dólares. Su alto precio y alto consumo
de pilas hicieron que no fuera muy popular, pero era un Genesis
completo, con salida de Audio y vídeo, y conector para otro joystick.
Prontamente fue descontinuado, ni tan siquiera una bajada en el precio
pudo hacerlo salir de la oscuridad e ignoro del mercado.
Desde 1994 a 1997 el foco de la atención paso de los 16 bits a las
primeras consola de 32 y 64 bits, hasta la llegada de la Play Station,
Saturn y Nintendo 64, el mercado de los 16 bits se fue en picada, y
1997 marca el final de la producción de la Genesis.
juegos brillantes, como el Sonic Cd, pero la mayoría eran
rediciones de los juegos en cartuchos con el sonido en Cd, pero sin
mayores mejoras. Ya en 1993 y Nintendo toma el liderazgo en la guerra
entre la Genesis y Super Nintendo.
1994 fue el año en que los primeros sistemas de 32 bits salieron al
mercado. En este año vio la luz el 3DO Interactive Multiplayer. Este
era técnicamente muy inferior en comparación a Play Station de Sony y
la Saturn de Sega, pero aún así estaba muy por encima de lo que podía
ofrecer una consola de 16 bits, haciendo a Sega y a Nintendo
replantearse las cosas, antes de que fueran destronados como las reinas
del mercado del videojuego. Sega Japón ya empezaba a desarrollar la
Saturn, mientras que Sega of América desarrollaba el 32x, que
convertiría a la Genesis en una 32 bits de nueva generación (Suena
bonito, pero no podía competir técnicamente con las nuevas 32 bits).
Era una buena idea en concepto, ya que se pensaba que la base de
usuarios que tenia la Genesis iría corriendo a comprar el nuevo
aditamento, para tener una "nueva consola", y a la vez ahorrar algo de
dinero, pero resulto siendo caro, y los juegos no eran todo lo bueno
que se esperaba (en realidad habían pocos que se salvaran, no estaban
ni tan siquiera a la altura del 3do), marcaron el final del 32X y la
Genesis (ayudado con la mala experiencia del Sega CD).
A finales de 1994 Nintendo lanza el Donkey Kong Country, un juego
que fue promocionado, por brindar una calidad gráfica y jugabilidad
similar a una 32 bits, sin agregar accesorio alguno. Esto junto a la
campaña publicitaria que hacia ver al Super Nintendo como la consola
mas poderosa de 16 bits en el mercado, y que a la vez podía rivalizar
con las 32 bits de la época (3do-CDI (esta se asemeja mas a una 16
bits, por el Motorola 68000)), y el 64 bits Atari Jaguar (el cual le
daba 100 vueltas a un Super Nintendo, pero que nunca fue bien
utilizado). Sega nunca pudo recobrarse del fiasco del 32X, y la mayoría
cree que este incluso influyo en las ventas del Saturn. Sega
esperanzado de revivir el interés por la Genesis, lanza el Nomad, un
Genesis portátil a color por 179 dólares. Su alto precio y alto consumo
de pilas hicieron que no fuera muy popular, pero era un Genesis
completo, con salida de Audio y vídeo, y conector para otro joystick.
Prontamente fue descontinuado, ni tan siquiera una bajada en el precio
pudo hacerlo salir de la oscuridad e ignoro del mercado.
Desde 1994 a 1997 el foco de la atención paso de los 16 bits a las
primeras consola de 32 y 64 bits, hasta la llegada de la Play Station,
Saturn y Nintendo 64, el mercado de los 16 bits se fue en picada, y
1997 marca el final de la producción de la Genesis.
Algunas Imagenes:
(este lo tenia yoo )
(el sonic emblema del sega genesis)
Comix Zone JUEGASO
(Este juego lo tenia! me volaba la cabezaaa! nunk podia pasar el
monstruo final en la 5ta pantalla ¬¬, gargoyles sega genesis, tmb veia
la serieee xD)
(hablando de juegos historicos, amo este juego )
Errores en algunos juegos de sega, muy bueno xD
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=http://es.youtube.com/watch?v=1G3jbWHgHF4
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=http://es.youtube.com/watch?v=PPxFFV2pR9Y
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=http://es.youtube.com/watch?v=gBBP2uXwVog
Última edición por Jacs el Miér Ene 28, 2009 7:02 pm, editado 2 veces
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Re: Sega Genesis historia =)
yo ADORO Earthworm Jim
es geniaaaal ;w;
pero muy dificil para mi xDDDD
por eso me la pasaba viendo como jugaba mi primo
yo jugaba con la Sega Genesis hace unos años
fue la primer consola de videojuegos que conoci
es geniaaaal ;w;
pero muy dificil para mi xDDDD
por eso me la pasaba viendo como jugaba mi primo
yo jugaba con la Sega Genesis hace unos años
fue la primer consola de videojuegos que conoci
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Re: Sega Genesis historia =)
esta consola *-* es lo mejor ya que me dio horas de divercion cuando pequeño xD aun recuerdo los Sonic ^^ clasicos juegos de sega ^^ el mortal kombat kileristin xD o como se escriba ^^ quizas me la compre denuevo la consola por que es algo que para mi marco una parte de mi vida
Jacs- AO Master User
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